Tiempo

Noticias ambientales e información meteorológica y sobre el estado del tiempo desde EFEverde de la Agencia EFE. Periodismo Ambiental
  • La DANA remite, pero la carga de agua acumulada sigue causando estragos

    GOTA FRÍA

    La DANA remite, pero la carga de agua acumulada sigue causando estragos

    La gota fría que ha devastado el sureste peninsular remite pese a mantener este domingo bajo aviso amarillo a 14 provincias del centro peninsular, mientras sus efectos continúan causando estragos en el área del Mediterráneo, donde afectados y administraciones han comenzado a evaluar los destrozos en la zona.
  • Cinco claves para entender la compleja nomenclatura de la DANA

    GOTA FRÍA

    Cinco claves para entender la compleja nomenclatura de la DANA

    La denominación de los distintos términos asociados a la DANA (depresión aislada en niveles altos), que ha castigado al arco mediterráneo esta semana con catastróficas inundaciones por lluvias en numerosas localidades, suscita debate y confusión en la población debido a su carácter tan técnico.

videos de efeverde

  • Un nuevo fallecido eleva a seis las víctimas mortales de la DANA

    GOTA FRÍA

    Un nuevo fallecido eleva a seis las víctimas mortales de la DANA

    Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante han comunicado hoy el hallazgo del cadáver de un hombre de 41 años, vecino de Orihuela (Alicante), en una zona de campo de la pedanía de La Matanza, lo que eleva a seis las víctimas mortales de la DANA o gota fría, la más virulenta de los últimos años en la Comunidad Valenciana y la sexta a nivel nacional.
  • La DANA azota el sureste peninsular y causa tres muertos y numerosos daños

    GOTA FRÍA

    La DANA azota el sureste peninsular y causa tres muertos y numerosos daños

    La DANA -depresión aislada en niveles altos-, que afecta a todo el sureste peninsular con especial intensidad en Murcia, Valencia, Alicante y Albacete, ha dejado ya tres víctimas además de desbordamientos de ríos, coches arrastrados, vías anegadas, un centenar de evacuados y cientos de miles de alumnos sin clases.
  • La DANA deja ya dos muertos, riadas y miles de alumnos sin clase

    GOTA FRÍA

    La DANA deja ya dos muertos, riadas y miles de alumnos sin clase

    La DANA -depresión aislada en niveles altos- (gota fría) que azota el sureste peninsular, con lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado, ha provocado ya las dos primeras víctimas en la localidad albaceteña de Caudete además del desbordamiento de un río en la Comunidad Valenciana, cientos de miles de alumnos sin clase en Murcia, Valencia y Alicante, cortes en la A-31 entre Albacete y Alicante y la interrupción del tráfico ferroviario en la zona.

Noticias en Imágenes

  • La DANA se recrudece en el sureste, con puertos y escuelas cerrados

    TIEMPO LLUVIAS

    La DANA se recrudece en el sureste, con puertos y escuelas cerrados

    La gota fría o DANA, que desde el lunes afecta al arco mediterráneo peninsular y a Baleares y ha obligado a suspender clases en Castellón y Valencia y a cerrar los puertos de Sagunto y Gandía, se recrudece en los próximos días en la Comunidad Valenciana y Murcia, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta roja.
1 2 3 91 Página 1 de 91