LifeCelsius

Espacio de noticias en EFEverde del Proyecto Life Celsius de la UE. #LifeCelsius esta impulsado por Acciona y EFEverde y se centra en el proceso de depuración de aguas residuales de bajo consumo energético en zonas de climas cálidos. www.lifecelsius.com
  • Archena muestra a los universitarios su apuesta por la depuración sostenible

    DEPURACIÓN AGUA

    Archena muestra a los universitarios su apuesta por la depuración sostenible

    Alumnos de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPC) y del máster de Ingeniería Ambiental y Procesos Sostenibles han visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Archena para conocer los procesos de depuración sostenible y eficiente que se desarrollan en dicha instalación en virtud de los proyectos Life de la Unión Europea.
  • Life Celsius se somete a evaluación en el ecuador de su desarrollo

    DEPURACIÓN AGUA

    Life Celsius se somete a evaluación en el ecuador de su desarrollo

    La planta piloto que gestiona Acciona Agua en virtud del proyecto europeo Life Celsius en las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Archena (Murcia) recibió el pasado 23 de mayo la visita de seguimiento encargada por la Comisión Europea para controlar la evolución del proyecto, al alcanzar el ecuador de su desarrollo.
  • Calidad y ahorro, el tándem perfecto en Life Celsius

    DEPURACIÓN AGUA

    Calidad y ahorro, el tándem perfecto en Life Celsius

    Efeverde.- La planta piloto instalada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Archena (Murcia) en virtud del proyecto Life Celsius tiene el objetivo de demostrar la viabilidad de un sistema de tratamiento de estas aguas con menor consumo energético y menos emisiones de C02, apta para climas cálidos.

videos de efeverde

  • Visitamos la E.D.A.R. de Archena, centro neurálgico del Life Celsius

    AGUAS RESIDUALES

    Visitamos la E.D.A.R. de Archena, centro neurálgico del Life Celsius

    Efeverde.- La Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.) de Archena (Murcia) alberga la tecnología necesaria para el desarrollo por parte de Acciona Agua del proyecto Life Celsius de la UE, que consiste en la implantación de un sistema de tratamiento de las aguas residuales con menor coste energético y mayor eficiencia destinado a climas cálidos y que cuenta con el apoyo de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR).