Sexo verde

Sexo Verde o animales apasionados. Coctelera medioambiental de la periodista de EFEverde Pilar González, en la que el sexo, siempre verde, y otras artes, estarán en el ojo del huracán.

  • Promiscua y glamurosa

    Promiscua y glamurosa

    Pilar González / Hay que tener mucho glamour para practicar sexo de otra manera sin despeinarse siquiera....
  • Cuando a la ratona le duele la cabeza

    Cuando a la ratona le duele la cabeza

    Cuando a la ratona le duele la cabeza no miente, aunque el ratón no lo entienda porque el apremio sexual es superior a sus fuerzas.
  • Octavio Paz y su emocionante

    Octavio Paz y su emocionante "tinta verde"

    Ahora que se cumple el centenario del nacimiento de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura, grande y polémico, que dedicó también a la naturaleza su saber métrico, quiero compartir su emocionante "tinta verde" y su invitación a "mirar el cielo y su verde tatuaje de estrellas" .
  • La forma también importa... ¡y mucho!

    La forma también importa... ¡y mucho!

    En el mundo animal, la forma también importa ¡y mucho!.No se trata de un capricho banal, hablamos de nuevo de garantizar la descendencia de la forma más efectiva posible y con tal fin nos encontramos con penes sacacorchos, espinosos o simple y llanamente a pares.
  • Poligamia que algo queda

    Poligamia que algo queda

    En el mundo animal, la poligamia es pura y simplemente la forma más efectiva de garantizar la descendencia, y la lista es larga: leones, osos y elefantes marinos, morsas, hienas...
  • De Rubens, Eolo y la fauna alada

    De Rubens, Eolo y la fauna alada

    En su afición por la mitología griega, Pedro Pablo Rubens, pintor flamenco (Siegen 1577-Amberes 1640) plasmó en un luminoso lienzo a un jovencísimo y bello Eolo, rodeado de una singular y variada fauna alada.
  • La Peter Pan del agua y su espermateca

    La Peter Pan del agua y su espermateca

    El Ajolote es un extraño y curioso animal mexicano que conserva siempre su aspecto de renacuajo desvalido y recién nacido, y de ahí el apodo de Peter Pan del agua.
  • No tan lejos de Grecia

    No tan lejos de Grecia

    Desde que leí hace más de un año "Con el agua al cuello", me he hecho fan de su protagonista: el comisario Jaritos, jefe del Grupo de Homicidios en Atenas.
  • Pocos pero fieles. Por Pilar González

    Pocos pero fieles. Por Pilar González

    Rara, rarísima es la fidelidad en el mundo animal, que lo fía todo al instinto de conservación y lo único que cuenta, por tanto, es la reproducción porque el factor decisivo es evitar la extinción.
  • Tomar la delantera

    Tomar la delantera

    La naturaleza una vez más nos toma la delantera y eso de programar partos o "congelar" la vida de un preembrión ya lo hacían y lo hacen, sin ni siquiera pensarlo, algunas especies de animales como los mustélidos (martas...), y al parecer también algunas osas.
  • Otoño.Por Pilar González

    Otoño.Por Pilar González

    Ahora que se aproxima el otoño con su melancolía y su gama de intensos colores quiero recordar el bello poema de Mario Benedetti (Uruguay, 1920) , para que "el futuro no se nos vuelva escarcha".
1 2 3 4 Página 1 de 4