Neumáticos en verde

¿Por qué ver el neumático usado (NFU) como un residuo? El NFU es una nueva oportunidad, una materia prima capaz de tener nuevas vidas tan sólo si utilizamos nuestra imaginación. Ésta es la filosofía de SIGNUS y con la que hemos creado este blog, un espacio para compartir noticias, historias, ideas...

  • Qué es y qué financia el Ecovalor

    Qué es y qué financia el Ecovalor

    Desde hace años, la legislación va en la línea de aplicar la máxima de ‘Quien contamina, paga’. En el caso de los residuos, esto se traduce en que el consumidor del producto (ya sea una lata de refresco, una botella de vino o un neumático) tiene que costear el tratamiento y gestión del mismo, cuando se quiera desprender de él, es decir, cuando se considere residuo. En el caso de los neumáticos, este coste de gestión recibe el nombre de Ecovalor.
  • Ideas y retos para un 2019 más verde de la mano del colectivo BASURAMA

    Ideas y retos para un 2019 más verde de la mano del colectivo BASURAMA

    Desde su creación en la Escuela de Arquitectura de Madrid hace 17 años, BASURAMA no ha parado de ofrecernos un poliédrico acercamiento a lo que desechamos, para subrayarnos su valor, para defender otro tipo de sociedades, espacios públicos y procesos productivos verdaderamente sostenibles. Para conocerlos mejor, hemos hablado con Mónica Gutiérrez Herrero, una de sus miembros.
  • Los microplásticos y la reutilización

    Los microplásticos y la reutilización

    Una bolsa de plástico, una crema exfoliante, un envase de un helado o una pajita tienen en común que están fabricados o contienen plástico. Un residuo que, como cualquier otro,  puede acabar contaminando el medio marino si  no se gestiona correctamente.
  • Puf con un neumático y trapillo

    Puf con un neumático y trapillo

    ¿Alguna vez has trabajado con trapillo? Se trata de una materia prima muy (muy) popular, con la que se pueden hacer un montón de cosas. Cestas, maceteros, mantas, alfombras… No es muy caro, trabajar con él es muy sencillo y lo puedes encontrar en un montón de colores. Ojo a esta propuesta: combinándolo con un neumático reciclado, puedes hacer un puf casero tan bonito como este. ¡Y casi sin herramientas!
  • Pon un adorno solidario o eco-responsable en tu Navidad

    Pon un adorno solidario o eco-responsable en tu Navidad

    La Navidad es tiempo de celebraciones, regalos y familia, pero también un buen momento para compartir y tener un gesto de empatía con el planeta o los más necesitados ¿Has pensado en poner un adorno solidario o eco-responsable en tu Navidad? Aquí tienes algunas pistas que te pueden interesar.
  • Viaje al centro de la Antártida (¡en trineo de viento!)

    Viaje al centro de la Antártida (¡en trineo de viento!)

    Mientras lees este artículo, una expedición científica española, encabezada por el explorador polar Ramón Larramendi, se dirige al interior de la Antártida con un único aliado: el viento. Su objetivo es adentrase en una de las zonas más inhóspitas y desconocidas del planeta con un trineo eólico ‘cero emisiones’ para recabar datos científicos.
  • Asiento de neumático con respaldo de madera

    Asiento de neumático con respaldo de madera

    Un neumático, un poco de pintura en spray, adhesivo y listones de madera. No necesitas mucho más para hacer un asiento con respaldo de madera tan bonito como este. ¿Qué te parece? ¡Ojo al paso a paso!
  • ¿Sabes cuánto CO2 deja de emitirse gracias a la reutilización?

    ¿Sabes cuánto CO2 deja de emitirse gracias a la reutilización?

    Hace cuatro años AERESS, la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria, puso en marcha una calculadora de emisiones que permite traducir en kilos de dióxido de carbono (y su equivalencia en árboles absorbiéndolo o coches eliminados de la vía pública) lo que se consigue mediante la reutilización de ropa, muebles, electrodomésticos y otros artículos como juguetes o libros.
  • Qué son los neumáticos inteligentes y cómo puedes conseguirlos

    Qué son los neumáticos inteligentes y cómo puedes conseguirlos

    Los neumáticos inteligentes avisan al conductor de datos clave como la presión, el desgaste, los pinchazos, etc. Gracias a ellos, la seguridad y rendimiento del vehículo aumentan, ahorran dinero y mejoran su reciclaje. Se espera que de aquí a los próximos 8 años habrá más de 400 millones de neumáticos inteligentes en las carreteras.
  • Ruedas de repuesto: cuántas clases hay y cómo se cambian

    Ruedas de repuesto: cuántas clases hay y cómo se cambian

    Las mejoras tecnológicas de los últimos años han permitido ofrecer a los conductores de vehículos una gran variedad de posibilidades en el momento en el que se pincha una rueda. Este artículo apunta las principales clases de rueda de repuesto del mercado, así como otras soluciones alternativas que nos sacan también del apuro cuando se produce el fatídico pinchazo.
  • Festival Mar de Mares: el futuro del planeta es azul

    Festival Mar de Mares: el futuro del planeta es azul

    La quinta edición del Festival Mar de Mares, celebrada entre el 20 y el 23 de septiembre, logró reunir a algunos de los nombres que más están haciendo en estos momentos por preservar los océanos y la salud del planeta convirtiendo la ciudad en la capital mundial del cuidado de los océanos.
1 2 3 10 Página 1 de 10