Ley y clima

Ley y Clima, el blog en @efeverde del abogado del I. Colegio de Madrid y Master en Derecho Comunitario por la Escuela de Práctica Jurídica, Jose Maria Cernuda. Abogado, ha sido director de Recursos Humanos y de la Asesoría Jurídica de la Agencia EFE, S.A. Aficionado al deporte, buen caminante, y lector empedernido de todo lo relacionado con las Ciencias de la Naturaleza, la Climatología en particular, el Medio ambiente y la Historia. Intenta relacionar su actividad profesional, las leyes, con su pasión, el Clima. Si quieres contactar con Jose Maria: jmcernuda@telefonica.net

  • ¿Ha cambiado algo ocho años después? Por (*) José María Cernuda

    ¿Ha cambiado algo ocho años después? Por (*) José María Cernuda

    José María Cernuda.- Retomo el blog que tuve que abandonar temporalmente y por motivos profesionales. Y lo hago con mucha energía. Quiero seguir hablando de la ley y del clima; y revisar cómo se siguen relacionando entre ellos y si se han acompasado en estos años que han transcurrido desde mis últimos comentarios o, por el contrario, siguen cada uno por su lado.
  • Tomar conciencia de la insosteniblidad. Por (*) José María Cernuda

    Tomar conciencia de la insosteniblidad. Por (*) José María Cernuda

    José María Cernuda.- Es la primera vez que leo una frase como la que titula este artículo. Va referida a la necesaria educación de los jóvenes en aceptar la situación en la que se encuentra el Planeta respecto del medio ambiente, situación que ellos no van a poder cambiar, con la que ya se encuentran y con la que van a convivir.
  • El lastre de las emergentes. Por (*) José María Cernuda

    El lastre de las emergentes. Por (*) José María Cernuda

    José María Cernuda.- Las economías emergentes son una realidad tan contundente que se han situado a la cabeza de las desarrolladas, pero también son las primeras y más destacadas economías en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero.
  • La energía eólica y el cambio climático, I. Por Jose María Cernuda

    La energía eólica y el cambio climático, I. Por Jose María Cernuda

    José María Cernuda.- De manera genérica, Ley y Clima, expuso el pasado mes de febrero, su punto de vista sobre las energías renovables y el cambio climático y limitaba su número a un total de cinco: la eólica, la solar, la hidroeléctrica, la de las mareas y la biomasa, si bien se cuidaba de señalar que esas eran las energías renovables “por el momento”, a la espera de que, quizás en un futuro, pudieran encontrarse otras.Parece obvio señalar que desde febrero de este año, su número se mantiene invariable.
  • Las energías renovables y el cambio climático. Por (*) Jose María Cernuda

    Las energías renovables y el cambio climático. Por (*) Jose María Cernuda

     José María Cernuda 05 abril 2010 12:15:00 Energías renovables

    Las energías renovables, al menos por el momento y sin la seguridad de que sean únicas, porque no debemos perder la esperanza de que, en el futuro pudieran encontrarse otras - el planeta todavía conserva secretos-, son la eólica, la energía solar, la hidroeléctrica, la de las mareas y la biomasa.
1 2 Página 1 de 2