Científicas por el clima / Homeward Bound

Científicas por el clima. 80 científicas de 35 nacionalidades unidas bajo el denominador común de apoyar con sus investigaciones la mitigación del cambio climático participan en Homeward Bound 2018 en la Antártida. Este es el relato de EFE de la expedición a cargo de Diana Marcela Tinjacá.

  • La mujer está llamada a liderar la lucha para salvaguardar el planeta

    La mujer está llamada a liderar la lucha para salvaguardar el planeta

    Rubén Figueroa / Santiago de Chile (EFEverde).- La reciente expedición Homeward Bound de 80 líderes científicas a la Antártida pone de manifiesto que "la mujer está llamada a liderar la lucha más importante de todas: salvaguardar el planeta", dijo hoy en una entrevista con Efe la ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
  • El reto y las dificultades de ser científica

    El reto y las dificultades de ser científica

    Patricia López Rosell.- Santiago de Chile.-  Sentirse menospreciadas, trabajar en un ambiente muy masculino y retrasar la maternidad son algunas de las vivencias que compartieron las científicas que han participaron en alguna de las tres ediciones de la expedición Homeward Bound a la Antártida que acaba de finalizar y cuyo objetivo es fortalecer el liderazgo femenino.
  • Homeward Bound apuesta por una red global de mujeres líderes a favor del planeta

    Homeward Bound apuesta por una red global de mujeres líderes a favor del planeta

    Tras un exitoso recorrido por la Antártida de 80 líderes científicas del programa Homeward Bound, la australiana Fabian Dattner, fundadora de la iniciativa, reafirmó su meta de crear una red global de mujeres para aumentar su influencia y visibilidad en las decisiones sobre el planeta.
  • Fin de la expedición: las 80 científicas llegan a Ushuaia

    Fin de la expedición: las 80 científicas llegan a Ushuaia

    Diana Marcela Tinjacá.- Las ochenta líderes científicas que partieron el pasado 31 de diciembre a la Antártida regresaron a la ciudad argentina de Ushuaia, tras un exitoso pero turbulento recorrido, en el que exaltaron la importancia del papel femenino en los asuntos que definirán el futuro del planeta.
  • En la base Brown, primer paso en continente antártico

    En la base Brown, primer paso en continente antártico

    Diana Marcela Tinjacá / Bahía Paraíso (Antártida) (EFEverde).- Las ochenta líderes científicas de la expedición Homeward Bound pusieron pie por fin en el continente antártico, donde conocieron un ambicioso proyecto de investigación de peces en la base argentina Brown, en Bahía Paraíso, considerado uno de los lugares más bellos de la Antártida.
1 2 3 4 Página 1 de 4