El fogón de Alba

El fogón de Alba es un "rincón-blog"  gastronómico de la mano de la periodista ambiental y gastronómica Alba García en EFEverde. Cada semana os propondré una receta original y exquisita en la que pondré a prueba mis habilidades culinarias, ya que todo lo elaboro yo misma en casa con la colaboración de amigos y familiares utilizando productos que están al alcance de todos. Este espacio de la blogosfera de EFEverde se renueva para aportar una visión que va más allá de la mera preparación de los platos porque pretende profundizar en el origen de los mismos, en la tradición de las recetas y en nuevos toques exóticos, siempre atendiendo al componente más verde y saludable.

  • Comer de color morado. Por Alba García Cañadas (Periodista ambiental)

    Comer de color morado. Por Alba García Cañadas (Periodista ambiental)

    Cuando vamos a la compra, cocinamos y después comemos, una serie de colores pasan por nuestras pupilas advirtiéndonos de los productos que, a priori identificamos. Sabemos que el tomate es rojo, que las lentejas son marrones o que el limón es amarillo.
  • Alcachofas salteadas con jamón

    Comer alcachofas resulta bastante interesante. Al menos a mí que soy de esas personas a las que les gusta comer verduras crudas y sentir ese crujir al morder.
  • Crema de calabaza. Por Carlos Corominas

    Crema de calabaza. Por Carlos Corominas

    Carlos Corominas.-  motivo de Halloween y para aprovechar un producto de temporada, hoy traemos dos recetas hechas con calabaza para inaugurar y cerrar una comida: una crema de calabaza y un postre en forma de calabaza dulce.
1 2 Página 1 de 2