Creadores De Opinión Verde

Ecologistas, investigadores, políticos, abogados, empresarios... expertos en temas ambientales se dan cita en @CDOverde (#CreadoresdeOpiniónVerde), un espacio plural de EFEverde coordinado por @ArturoLarena. Puntos de vista para el debate, la discrepancia, el consenso y, en definitiva, el conocimiento. Con las firmas de Remi Parmentier, Liliane Spendler, Juán López de Uralde,  José Emeterio Gutiérrez, Carlos Bravo, Antonio Guterres, José María Elguero, Javier Anta, Fernando Bódalo, Jesús Yago, Teresa Ribera, Luis Jiménez Herrero, Ana Etchenique Calvo, José Alberto Pardos, Fernando Moraleda, Domingo Jiménez Beltrán o Llorenç Serrano,... entre otros.

  • Un arco de niebla sobre el Océano Ártico, casi al final de la autopista Dalton, en Pruhoe Bay, Alaska (EE.UU.

    El open banking: Un cambio de paradigma para la sostenibilidad. Por (*) Beatriz Giménez (Tink)

     Beatriz Giménez ,   Country Manager de Iberia en Tink.- En los últimos años se ha producido un cambio fundamental hacia la práctica de hábitos más sostenibles en las sociedades. Desde la reducción del consumo de plástico hasta el uso del transporte público, pasando por la elección de marcas que utilizan materiales sostenibles, estas iniciativas van en la dirección correcta. Pero esto no es más que la punta del iceberg. En última instancia, los consumidores y las empresas deben ser capaces de hacer más.

  • Nueve requisitos para resolver la ecuación cero neto. Por (*) Joseba Eceiza

    A pesar de los avances en materia de sostenibilidad, hoy en día aún nos queda un largo y complejo camino por recorrer para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas. Lograr el ‘cero neto’ es, en esencia, resolver una ecuación que equilibra las fuentes y los sumideros de emisiones reduciendo en la mayor medida posible las emisiones de GEI y aumentando al mismo tiempo sus inventarios para eliminar las emisiones restantes de la atmósfera.

  • Construyendo la nueva movilidad sostenible. Por (*) Leonor Barrueco

    Las ciudades son centros socieconómicos, políticos y culturales en los que desarrollamos nuestras vidas cada vez más personas. Actualmente más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y en 2025 se estima que lo harán 2/3. Vivir en núcleos urbanos mejora la vida de las personas que las habitan pero también plantea problemas de desarrollo sostenible, contaminación, infraestructura y gestión de los recursos urbanos, entre otros.
  • De Berlín 1 a Glasgow 26, seguimos esperando. Por (*) Arturo Larena

    Arturo Larena / Madrid, 4 nov (EFE).- Las COP ya no son lo que eran, lo cual no es ni bueno ni malo. Son diferentes. De hecho en los últimos años parecen grandes ferias climáticas. Lejos queda la primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático de Berlín en 1995 (COP1) y que supuso el inicio de las negociaciones climáticas, tras la aprobación de la Convención en1992 y su entrada en vigor dos años después y ya vamos por la vigésimo sexta, la actual COP26 de Glasgow. La importancia de las cumbres climáticas ha ido aumentando a medida que se incrementaba la gravedad del problema a combatir.
  • #COP26... algo más que buenas palabras

    Arturo Larena .-La #COP26 del clima ha arrancado con buenas intenciones. Nuevamente, como en París 2015, la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre cambio climático -denominación de este foro ambiental multilateral- ha cambiado su habitual estructura y los líderes mundiales han acudido a Glasgow al comienzo.
1 2 3 63 Página 1 de 63