Biodiversidad en Latinoamérica

Biodiversidad en Cancún es una plataforma compartida por EFE / EFEverde y WWF_lac con ocasión de la COP13 de Biodiversidad

  • La Biodiversidad en el centro de la agenda del desarrollo. Por (*) Ximena Barrera, WWF Colombia

    La Biodiversidad en el centro de la agenda del desarrollo. Por (*) Ximena Barrera, WWF Colombia

     Por (*) Ximena Barrera, Directora de política, WWF Colombia.- Estamos perdiendo la biodiversidad del planeta a un paso alarmante. Según el último informe Planeta Vivo de WWF, desde 1970 la abundancia de más de 14.000 poblaciones de más de 3.000 especies ha disminuido en 58%. Si seguimos así, corremos el riesgo de perder la mayor parte de la diversidad biológica que alberga la Tierra. Por eso, uno de los mayores retos que tenemos en este siglo es revertir la tendencia.
  • ¿Qué ganamos con la COP13 de Biodiversidad?: Entrevista a Adrian Dellecker por (*) Valeria Cruz Blancas*

    ¿Qué ganamos con la COP13 de Biodiversidad?: Entrevista a Adrian Dellecker por (*) Valeria Cruz Blancas*

    Negociaciones internacionales con la guía de un experto / Entrevista a Adrian Dellecker por Valeria Cruz Blancas* Adrian Dellecker, Director de Promoción Política de WWF Internacional ha sido durante la COP13 de Biodiversidad el jefe de la delegación del Fondo Mundial para la Naturaleza, (WWF, por sus siglas en inglés). Platicamos con él para entender los engranajes que hacen funcionar la maquinaria de negociaciones en torno al tema de Biodiversidad y finalmente contarles cuál es el gran logro de esta reunión.
  • TOP 5 ¿Por qué es clave proteger la Amazonía? Por (*) Viviana Londoño (WWF)

    TOP 5 ¿Por qué es clave proteger la Amazonía? Por (*) Viviana Londoño (WWF)

    (*)  Viviana Londoño, Oficial de comunicaciones para Amazonía, WWF Colombia.- Justo cuando avanza la COP13 de Biodiversidad en Cancún, y cientos de líderes de países de todo el mundo buscan llegar a acuerdos y compromisos para impulsar la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, es el momento de promover acciones para conservar  una de las áreas más diversas del planeta.
  • Es vital financiar la conservación de las áreas protegidas. Por (*) María Fernanda Cuartas

    Es vital financiar la conservación de las áreas protegidas. Por (*) María Fernanda Cuartas

    Por (*) María Fernanda Cuartas En el mundo hay más de 3.000 áreas protegidas que suman un área similar a China e India juntas. En Colombia, las 59 áreas que conforman el Sistema de Parques Nacionales Naturales en Colombia abarcan un territorio casi tan grande como Ghana que abarca cerca del 13% país.  Colombia espera convertirse en líder en el mundo en la declaración de áreas protegidas. De hecho, está cerca de cumplir con la meta global Aichi que busca llegar a 2020 con el 17% del territorio continental protegido.
Página 1 de 1