Bio Ferias Info

Bio Ferias Info o la Eco Guía. Anuario de ferias de alimentación ecológica en el Mundo a cargo de Bioecoactual.com y Oriol Urrutia en EFEverde

  • Las ferias BIO online, la mejor alternativa para reunir al sector. Por (*) Ariadna Coma

    El coronavirus ha limitado la actividad social y, por ende, la celebración de ferias y congresos. Sin embargo, el sector ecológico se ha reinventado para no perder pie en la nueva normalidad y adaptarse al nuevo contexto social. Por ejemplo, ha dado el salto hacia las plataformas digitales para poder seguir adelante con los encuentros profesionales del sector, sin renunciar a interactuar, trabajar en conjunto y crear espacios colaborativos.
  • ecologico

    2020: Compra Ecológico ¡Salva el Planeta! Por (*) Oriol Urrutia

    Puesto que estamos en temporada de propósitos de año nuevo, conviene tener en cuenta la salud de nuestro preciado amigo: el Planeta. Pero este no es un propósito que pueda quedarse a tal efecto, tan solo con nuestra buena voluntad. Es una imperiosa necesidad. De no hacerlo, comprometemos con nuestras acciones día a día el futuro del ser humano y del Planeta Tierra.

  • Bio

    El sector BIO somos todos. ¿Hacia dónde va el sector ecológico español? Por (*) Oriol Urrutia

    La alimentación ecológica será mainstream y ocupará -ocupa- parte cada vez más importante de prácticamente todos los lineales. En un fenómeno parecido al de la eliminación del plástico y la evocación por parte de numerosos actores del canal convencional de los ‘valores’ y ‘acciones’ en pro de la sostenibilidad, la transformación de los lineales a alimentos eco será -es- el paso natural del sector alimentación en España. ¿Un paso con el canal convencional al frente?
  • Todos somos emprendedores. Por (*) Pedro Porta

    Con frecuencia al hablar de emprendimiento y emprendedores nos viene a la mente personas que inician negocios o empresas por vocación, convencimiento o como alternativa al empleo tradicional. Sin embargo, en realidad, emprendemos o deberíamos emprender en muchas facetas de nuestra vida personal o profesional, aunque no seamos “emprendedores al uso”.
  • BioCultura

    2018, ¡ahora sí! Por (*) Oriol Urrutia

    Un sinfín de opciones nos acechan este nuevo año. Debemos aprovecharlas como motor para cambiar nuestros hábitos de consumo y modelo de vida. Sabemos ya, a estas alturas de la partida, lo complicado de la defensa del medio ambiente, el bien común y la persecución de la igualdad entre género, razas y especies. Pero hay que luchar por ello.
1 2 Página 1 de 2