MOSCA NEGRA

Zaragoza utilizará drones para esparcir larvicida en zonas con mosca negra

plaga de Mosca negra Tratamiento contra las larvas de mosca negra. EFE/Javier Cebollada/Archivo

El Ayuntamiento de Zaragoza ha reforzado este año las medidas contra la mosca negra con la utilización de drones que se encargarán de esparcir larvicida, inocuo para el resto de especies, en aquellos puntos de los ríos Ebro y Gállego donde es más difícil acceder con barca o el habitual uso de motobombas.

El Área de Servicios Públicos y Movilidad a través del Instituto Municipal de Salud Pública ha realizado este jueves el primer tratamiento de este tipo en el tramo ubicado entre los puentes de Piedra y de Santiago.

Además, se están tramitando los permisos necesarios para poder llevar a cabo estos trabajos en lugares donde proliferan las larvas de la mosca negra como Juslibol y la Expo, según informan en un comunicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde el mes de mayo, los técnicos del Instituto Municipal de Salud Pública han realizado inspecciones y tratamientos contra la mosca negra en ambos ríos y han considerado interesante realizar esta prueba con drones, cuya eficacia deberá ser evaluada por los técnicos municipales, añaden desde el consistorio.

La ausencia durante este año de crecidas importantes que limpien el cauce de los ríos ha contribuido a la proliferación de algas y ha incrementado la presencia de larvas y de mosca negra en la capital aragonesa. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com