CIRISIS CLIMÁTICA

XR denuncia muertes del cambio climático con “cadáveres” frente al Congreso

Cedida

Madrid, 1 nov (EFE).- El movimiento contra la emergencia climática Extinction Rebellion (XR) ha denunciado este domingo las causas de muerte relacionadas con la crisis climática colocando “cadáveres” en la calzada que está frente al Congreso de los Diputados.

Alrededor de una docena de activistas se han tumbado en el suelo bajo sábanas blancas fingiendo estar muertos para simbolizar a las víctimas de la crisis climática y señalar algunas de las formas letales que adopta este cambio en el clima.

“Deshidratación, golpe de calor extremo o insuficiencia respiratoria son algunas de las causas de muerte relacionadas con la crisis climática que aparecen esta mañana frente al Congreso junto a los ‘cadáveres'”, explica el movimiento en una nota.

Bajo el lema “Inacción=muerte”, la acción -respetuosa con las medidas de seguridad sanitaria- supone el arranque de una semana de actos de “desobediencia civil”.

XR asegura que la crisis climática causa y causará miles de millones de muertes.

“No hablamos de osos polares al otro lado del mundo. Hablamos de todos los fallecidos estos meses por la COVID-19, causada por la deforestación y el comercio de animales salvajes que han roto la barrera de seguridad que nos protege de las pandemias: la biodiversidad”, han leído en un manifiesto.

Extinction Rebellion es un movimiento contra la emergencia climática que nació en 2018 y actualmente está presente en 72 países gracias a 1.140 grupos locales.EFE

nca/ps




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com