AHORRO ENERGÉTICO

WWF organizará un “scrabble” gigante durante “La Hora del Planeta”

WWF organizará un

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) organizará un "scrabble" gigante con 500 personas al aire libre en la Plaza de Oriente de Madrid con motivo de la campaña mundial "La Hora del Planeta".

La jornada, que tiene como principal objetivo formar lemas colectivos relacionados con las energías renovables y el ahorro energético, comenzará a las 17:30 con la entrega de camisetas y la asignación de una letra por participante, ha informado WWF en un comunicado.

 

Cada uno de los participantes de esta iniciativa, bautizada como #PandaPalabra, deberá buscar a otros que porten letras complementarias a la suya, a fin de formar eslóganes que desembocarán en un mensaje final gigante de la campaña formado por todos los asistentes.

 

Después del “scrabble”, la Plaza de Oriente apagará las luces de La Almudena y el Palacio de Oriente a partir de las 20:30 y durante una hora.

Al mismo tiempo, se encenderá un gran panel de luces eficientes con el emblemadel panda de WWF, gracias a la energía limpia generada por bicicletas sostenibles sobre las cuales pedalearán los concurrentes al acontecimiento.

 

El mismo tipo de energía permitirá el concierto de la banda de jazz Million Dollar Mercedes Band.

 

La madrileña Plaza de Oriente se unirá así al mayor movimiento global ambiental: “La Hora del Planeta“, que comenzó hace ocho años y ha pasado de ser un acontecimiento “simbólico” de una ciudad que apagaba sus luces a convertirse en un “movimiento mundial” que abarca acciones colectivas de ciudadanos, empresas, organizaciones y gobiernos. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com