CAMBIO CLIMÁTICO

Androides LED danzarán con energía limpia en la Hora del Planeta 2016

  • Niños y mayores disfrutarán de un programa de espectáculo y juegos

Androides LED danzarán con energía limpia en la Hora del Planeta 2016 Apagado de luces en Madrid. EFE/Ballesteros

EFEverde.- La organización ecologista WWF va a organizar en la plaza de Oriente de Madrid un espectáculo lumínico con motivo de La Hora del Planeta en el que 'androides LED' interactuarán con el público moviéndose solo con energía limpia conforme los asistentes vayan superando diferentes retos conjuntos.

El acto tendrá lugar el próximo día 19 y está previsto que 500 personas participen en este “viaje al futuro” que forma parte de dicha campaña mundial con la que WWF quiere trasladar el mensaje de que “el mundo será cien por cien renovable”.

“Ahora es el momento. Cambia por el clima” es el lema elegido para hacer un llamamiento a lo “crucial” que resulta “actuar ya para frenar el cambio climático”, según informan los organizadores en una nota.

Para todos los públicos

Las actividades en la plaza de Oriente comenzarán a las 18.00 horas con la entrega de camisetas a los asistentes, y La Hora del Planeta infantil, con juegos, pintacaras y animación para los más pequeños.

A las 20.30 horas tendrá lugar el tradicional apagado de edificios emblemáticos de la ciudad, como La Almudena y el Palacio Real, así como las luces de la plaza de Oriente, momento en que comenzará el espectáculo lumínico con juegos de retos colectivos con energía limpia.

Nueva edición de la hora del planeta

En esta edición, La Hora del Planeta quiere llamar la atención sobre dos hechos “trascendentales” que hacen aún “más urgente” la lucha contra el cambio climático: por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado diciembre que abre el camino para que el calentamiento global no exceda dos grados centígrados y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros que midan las temperaturas de la Tierra.

La Hora del Planeta nació en Sidney hace 10 años y entonces contó con la participación de unos 2.000 comercios y 2,2 millones de personas.

PARTNERS LA HORA DEL PLANETA

Hoy en día es la mayor movilización mundial contra el cambio climático en la que participan 172 países y territorios, más de 7.000 ciudades y contabiliza 2.200 millones de impactos en redes sociales.

EFE, a traves de EFEverde, viene colaborando con WWF en su difusión como media partner, desde la puesta en marcha de esta iniciativa.

 

 

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com