PERIODISMO AMBIENTAL

WWF y Agencia EFE convocan la V edición de su beca de especialización en periodismo ambiental y crisis climática

Periodistas ambientales. EFE.

WWF y la Escuela de Formación de Agencia EFE han convocado la quinta edición de su beca de especialización en periodismo ambiental e información sobre crisis climática.

Dirigida a estudiantes de los dos últimos cursos de grado o posgrado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual, el ganador de esta beca recibirá una bolsa de estudios de 5.400 euros y realizará prácticas formativas en la redacción multimedia de EFEverde y WWF durante nueve meses: desde el 20 de abril del año en curso al 19 de enero de 2022.

Para poder presentarse, los candidatos deben ser alumnos de los dos últimos cursos de grado o de posgrado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades de la Comunidad de Madrid y presentar, además de la documentación requerida, una infografía (plana o animada) inédita sobre Los retos de la transición ecológica en España.

Entre los trabajos presentados, el Jurado -formado por representantes de WWF y EFEverde, seleccionará a tres finalistas que podrán ser convocados para una entrevista personal: el ganador accederá a la beca y los dos finalistas recibirán mención de honor por la calidad de sus trabajos y quedarán como reservas, por si se produjese alguna renuncia.

Encuentra aquí las bases completas de la convocatoria.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com