CINE AMBIENTAL

WildMed, premiada en el Festival de Cine de Vaasa (Finlandia).

  • El jurado ha valorado especialmente el bajo presupuesto con el que se ha producido este filme, financiado mediante micromecenazgo.

  • Arturo Menor (director) y Daniel Vega (guionista) representan en la entrega de premios a todo el equipo de Wildmed.

  • El estreno en España está previsto para el próximo mes de noviembre.

WildMed, premiada en el Festival de Cine de Vaasa (Finlandia). Archivo EFE

La película documental “WildMed, el último bosque mediterráneo”, la mayor producción cinematográfica sobre la naturaleza de Sierra Morena, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Película de Gran Impacto en el Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Vaasa (Finlandia).

El jurado del festival, integrado por destacados  profesionales del sector, ha destacado la gran calidad del filme, que se contrapone al bajo presupuesto con el que ha sido realizado esta producción.

“WildMed, el último bosque mediterráneo” es una producción de Acajú Comunicación Ambiental, una empresa independiente que recurrió al micromecenazgo para poder finalizar la película y cubrir los costes de producción. El estreno mundial de esta obra fue el día 3 de octubre, en el marco de este evento cinematográfico.

La entrega del galardón tuvo lugar en la gala de clausura del Festival, celebrada el pasado día 4 de octubre.

El galardón fue recogido por el director de la película, Arturo Menor, quien ha manifestado que “este reconocimiento viene a corroborar el buen trabajo que se está haciendo en España, a pesar de las grandes limitaciones presupuestarias que tiene este sector”.

Arturo Menor (director) y Daniel Vega (guionista) representan en la entrega de premios a todo el equipo de Wildmed, en el que también ha colaborado Jose Antonio Vallejo, todos miembros de la Asociación Española de Cine e imagen Científicos ASECIC

Arturo Menor (director) y Daniel Vega (guionista) representan en la entrega de premios a todo el equipo de Wildmed, en el que también ha colaborado Jose Antonio Vallejo, todos miembros de la Asociación Española de Cine e imagen Científicos ASECIC

“WildMed, el último bosque mediterráneo” también ha sido seleccionada finalista en el Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Namur (Bélgica), en la Bienal Internacional de Cine Científico, de Ronda (España) y en el Festival El Mundo del Conocimiento, de San Petersburgo (Rusia).

Escucha la entrevista que hicimos en Mangas Verdes de EFEverde con  Arturo Menor:

Ir a descargar

 

 




Secciones:                    
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com