Una imagen de la campaña de #SoyWasteWarrior lanzada por Too Good to Go. EFE
DESARROLLO SOSTENIBLE

Too Good To Go lanza su iniciativa #SoyWasteWarrior

La entidad celebra este primer año superando el medio millón de usuarios y los más de 1.600 establecimientos comprometidos que han permitido salvar 250.000 paquetes de comida.

Ahora busca  consolidar «un programa de concienciación para inspirar, empoderar e impactar de manera real en la sociedad» a través de cuatro ámbitos de actuación: hogares, negocios, educación y política.

La educación es uno de sus principales puntos de interés y por ello expertos de la aplicación han comenzado a trabajar con varios centros educativos con objeto de enseñar a alumnos de primaria, secundaria y educación superior la importancia de valorar los recursos pues «los jóvenes son realmente conscientes del cambio climático y están listos para actuar» según Oriol Reull, director de Too Good To Go España.

[box type=»shadow» ]La idea es fomentar el consumo responsable a través de juegos didácticos, talleres, casos de estudio, charlas y otros materiales en más de 500 centros educativos europeos de aquí a 2020.[/box]

Los planes de la empresa abarcan «inspirar a más de 50 millones de personas» en sus hogares y a más de 75.000 negocios en Europa, también con el mismo horizonte de tiempo, además de «tratar de influir en las administraciones con el fin de que se lleven a cabo medidas y regulaciones para ayudar a transformar las prácticas actuales y lograr un sistema alimentario sostenible«.

Según recuerda el comunicado, un reciente estudio del IPCC, el grupo de estudios intergubernamental de expertos sobre cambio climático, advertía de que el 30 % de los alimentos producidos en el mundo se desperdician, lo que supone un 10 % de emisiones globales de gases de efecto invernadero, por lo que «desperdiciar comida es un problema medioambiental grave».

La aplicación actúa en la actualidad en 12 países, con más de 27.000 establecimientos adheridos y más de 13 millones de usuarios que han conseguido salvar 20 millones de paquetes de comida y evitar así la emisión de más de 50.000 toneladas de CO2.

 

 

Secciones:

Imagen de Redacción EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Ultimas noticias