INCENDIO YESTE

Vuelven a sus casas los evacuados por el incendio de Yeste

Vuelven a sus casas los evacuados por el incendio de Yeste Vuelven a sus casas los evacuados por el incendio de Yeste. EFE/Marcial Guillén

Los vecinos de las pedanías de Yeste y Molinicos (Albacete) desalojados por el incendio que afecta a la sierra del Segura han podido hoy volver a sus casas.

 

Así lo ha indicado el viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo, quien ha añadido que ya solo quedan 46 personas desalojadas, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Las condiciones meteorológicas registradas la pasada noche han ayudado a los trabajos de extinción, lo que ha permitido “seguir avanzando en la perimetración total”.

Portillo ha dicho que se espera terminar esa perimetración a lo largo del día.

El incendio ha quemado hasta el momento 3.300 hectáreas, según las estimaciones de la Consejería de Agricultura, aunque Portillo ha puntualizado que será preciso esperar a la confirmación de los técnicos.

Desde que comenzó el incendio el jueves 27 de julio han tenido que ser evacuadas 445 personas de 18 pedanías y aldeas de la zona. Además se decretó hasta ayer el confinamiento en las viviendas de los habitantes Molinicos, para evitar afecciones por el humo.

Portillo ha dicho que la prioridad del Gobierno regional “ha sido siempre, y bajo la dirección técnica de los servicios de extinción, salvaguardar la vida de los ciudadanos, segundo la de sus bienes, algo que se ha conseguido plenamente, y salvaguardar la masa forestal que estaba en peligro”. Efeverde

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com