RSC AMBIENTAL VOLVO

Adiós al plástico de un solo uso en todas las oficinas de Volvo Cars a finales de 2019

Adiós al plástico de un solo uso en todas las oficinas de Volvo Cars a finales de 2019 Recurso de archivo. Volvo V60 plug-in

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha anunciado que, a finales de 2019, habrá eliminado todos los plásticos de un solo uso en sus oficinas, comedores y eventos que celebre en todo el mundo.

Esta decisión la ha adoptado como medida de apoyo activo a la campaña de Naciones Unidas para la limpieza de los mares y para reducir y minimizar su huella medioambiental, ha explicado en un comunicado la marca.

Productos biodegradables

Volvo Cars va a sustituir los objetos de plástico de un solo uso, como tazas de café o envases de comida por alternativas más sostenibles, incluidos productos biodegradables hechos de papel, pulpa y madera.

Esto supondrá la eliminación de más de 500 artículos de plástico por empleado y año. El cambio se implementará de forma gradual, ha indicado el fabricante.

A finales de 2018, los plásticos de un solo uso se eliminarán de los eventos mundiales, como los lanzamientos de automóviles, así como de todas las oficinas y restaurantes en las instalaciones de Volvo Cars en China, Bélgica, los Estados Unidos, Suecia y Malasia.

Posteriormente, en 2019 todas las compañías de ventas nacionales (NSC) retirarán los plásticos de un solo uso de sus operaciones, incluidos los eventos locales.

Eliminado todos los plásticos de un solo uso

De acuerdo con sus proyecciones, Volvo Cars estima que la implementación en 2018 dará como resultado el reemplazo de más de 140 toneladas de artículos de plástico de un solo uso con plástico alternativas libres.

“La contaminación de los plásticos es uno de los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo”, según el director de Sostenibilidad de Volvo Cars, Stuart Templar, quien ha asegurado que la empresa sueca se ha tomado su responsabilidad “en serio” y va a hacer su parte “para ayudar a abordar este problema global “.

Ciencia

Al respecto, la marca sueca ha recordado que ha destinado 300.000 euros para el Programa de la ciencia de la competición náutica Volvo Ocean Race.

Varios de los barcos de la edición 2018-2019 iban equipados con sensores con los que capturaban datos sobre la salud marina de algunas de las zonas más remotas de los océanos de todo el mundo, incluidos los niveles de los micro plásticos.

Híbridos y más

También en paralelo, Volvo Cars ha decidido que, a partir de 2019, ninguno de sus nuevos modelos vaya impulsado con un motor de combustión tradicional (gasolina o diésel). Todos estarán electrificados: serán híbridos, híbridos enchufables o 100 % eléctricos.

Para 2025 se ha fijado que el 50 % de sus ventas globales sean de vehículos eléctricos puros y que la fabricación en sus plantas tengan un impacto neutro en el medioambiente. EFEverde
jmj




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com