VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Una jornada de limpieza de playas en Ecuador prevé reunir a más de 46.000 voluntarios ambientales

Una jornada de limpieza de playas en Ecuador prevé reunir a más de 46.000 voluntarios ambientales Archivo EFEverde

Quito (EFE).- Alrededor de 46.000 voluntarios participarán el próximo viernes en Ecuador en la campaña "Acción por el planeta", que se desarrollará en el perfil costero y zonas hídricas del país, informó hoy el Ministerio de Ambiente de la nación andina.

En un comunicado, apuntó que, a través del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (MAE-PNGIDS), ha promovido varias campañas de educación y sensibilización ambiental respecto a la limpieza de playas.

Voluntarios ambientales

Una de ellas es la jornada de limpieza de costas y mares que se realiza desde hace varios años simultáneamente en más de 123 países en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, promovido por la organización Ocean Conservancy, indicó en el escrito.

Para este año, la campaña en Ecuador se denomina “Acción por el Planeta” y se desarrollará en más de 300 puntos (ríos, quebradas, lagos, lagunas y playas) en las 24 provincias del país andino.

Distintos programas de limpieza de playas y ríos de Ecuador desarrollados desde 2010 se han sellado con la recolección de más de 722.000 kilos de basura, la mayor parte plástico, indicó a Efe una fuente del Ministerio de Ambiente.

Para el ministro de Ambiente, Humberto Cholango, es “un deber” de los habitantes de Ecuador tener limpios las playas y los ríos pues se trata de “un patrimonio nacional”, según dijo en un vídeo colgado en redes sociales, en el que invita al trabajo comunitario del próximo viernes. EFE
sm/arm




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com