Voluntarios de la Asociación “Los Brajales”, de Cebreros (Ávila), junto a los miembros de Protección Civil y vecinos de localidades cercanas han realizado labores de limpieza de residuos en el pantano de San Juan, en la margen correspondiente al término municipal de esta localidad castellano leonesa.
Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cebreros, estos trabajos han sido realizados este domingo “de manera altruista” y con “el esfuerzo” de los participantes, con el objetivo de limpiar el embalse de residuos de todo tipo: envases, ruedas de vehículos…
El Consistorio cebrereño ha agradecido “la implicación” de los vecinos del municipio en esta recogida que tiene que servir para “concienciar” a la sociedad de “la necesidad de respetar el medio ambiente y no tratar a los espacios naturales como si fueran vertederos”.
Residuos abandonados
Desde el Ayuntamiento se señala que tras el verano, los márgenes de este pantano presentan “un gran deterioro”, como consecuencia de la cantidad de residuos abandonados.
Se rata de una situación que “se agrava este otoño como consecuencia de la sequía”, que deja a la vista “una fotografía oculta en épocas en las que hay más agua embalsada”.
“Los cebrereños han demostrado, una vez más, su solidaridad y han participado activamente en esta convocatoria por el cuidado de la naturaleza”, ha concluido el Ayuntamiento. Efeverde