MEDIOAMBIENTE VODAFONE

Vodafone aspira a alcanzar cero emisiones netas de CO2 en 2040

Fotografía de archivo. EFE/ Javier Lizón

Vodafone ha anunciado este lunes que aspira a reducir a cero las emisiones netas de dióxido de carbono de la compañía en 2040, al tiempo que ha confirmado sus objetivos de reducción para esta década.

Desde ahora hasta 2030, la firma prevé “eliminar todas las emisiones de CO2 de sus actividades propias y de la energía que compra y utiliza”, según detalló en un comunicado.

Al mismo tiempo, recortará a la mitad las emisiones de sus “filiales conjuntas, todas las compras de su cadena de suministro, el uso de productos vendidos y los viajes de negocios”.

Esa hoja de ruta está en consonancia con el nivel de ajuste necesario para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París, destacó la compañía.

“Vodafone cree en liderar con el ejemplo, por lo que hoy nos hemos comprometido a convertirnos en una compañía de cero emisiones para 2040”, afirmó el consejero delegado del grupo , Nick Read.

Reducir huella de carbono

“Estamos comprometidos a reducir nuestra huella de carbono a través de una mayor eficiencia energética, la utilización de energía renovable, la reducción de los residuos de nuestra red y la aplicación de nuevos criterios ambientales a la hora de seleccionar nuestros proveedores”, agregó.

El director ejecutivo de la consultora Carbon Trust, Tom Delay, afirmó por su parte que se “enorgullece de haber apoyado a Vodafone en la creación de estos ambiciosos objetivos, alineados con la ciencia y la ambición global necesaria para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados”.

Esa estrategia pone a la empresa de telecomunicaciones “a la vanguardia del sector, asumiendo un papel de liderazgo claro en la reducción de sus emisiones y permitiendo que otros también lo hagan”, apuntó. EFEverde

 




Secciones:            
EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com