PREMIO MEDIO AMBIENTE

Vitoria es reconocida en París por su liderazgo en el cambio climático

8012184983001w Parada del tranvía de Vitoria. EFE/David Aguilar/ARCHIVO

La ciudad de Vitoria ha sido reconocida en París como líder mundial en acciones y transparencia climática, al obtener el máximo reconocimiento de la lista de ciudades del Carbon Disclosure Project (CDP), organización internacional que apoya a empresas y ciudades para divulgar el impacto ambiental de las grandes corporaciones.

La capital alavesa y Barcelona son las dos únicas ciudades estatales incluidas en ese listado internacional junto a otras ciudades de Europa y Estados Unidos, según ha informado el consistorio vitoriano.

Vitoria con el máximo reconocimiento

Vitoria ha sido galardonada con el máximo reconocimiento, el A+, por sus acciones para desarrollar estrategias sólidas de cambio climático, rastrear y actuar para limitar, reducir las emisiones, evaluar y mitigar los riesgos climáticos e informar de ellos de forma transparente.

La teniente alcalde de Vitoria, Ana Oregi, ha valorado el compromiso de la ciudad en materia de acción y transparencia climática.

Acción contra el cambio climático

La calificación de CDP fue diseñada para alentar a las ciudades a aumentar su acción relacionada con el cambio climático. La calificación se basa en datos reportados por más de 850 ciudades a través del Sistema de Informes Unificados CDP-ICLEI en 2019.

A través de la plataforma unificada, las ciudades miden datos ambientales importantes, como sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), vulnerabilidades relacionadas con el clima y acciones para reducir las emisiones y adaptarse a los riesgos. Se clasifican de ‘A’ a ‘D-‘ según la transparencia, la calidad de los datos y el nivel de acción tomada. EFEverde

Te puede interesar:

Vitoria ha sido distinguida en Etiopía como “Global Green City” (ciudad verde global)




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com