Vitoria defenderá en Etiopía su candidatura a Capital Verde Global

Ciudad Verde Global

Vitoria ha sido distinguida en Etiopía como “Global Green City” (ciudad verde global)

Vitoria ha sido distinguida en Etiopía como Archivo

Vitoria, 6 sep (EFE).- Vitoria ha sido distinguida en Addis Abeba (Etiopía) como "Global Green City (Ciudad Verde Global)" al imponerse a las candidaturas presentadas por Vancouver, Viena, Yokohama y Nantes, entre otras urbes

Una delegación del Ayuntamiento de Vitoria encabezada por el alcalde, Gorka Urtaran, ha defendido estos días la candidatura de la capital alavesa en el Foro Global de Asentamientos Humanos que organiza una filial de la ONU en Etiopía.

En sus dos intervenciones en este foro Urtaran ha subrayado que la capital alavesa está “volcada” en ser un lugar sostenible y que está comprometida con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Vitoria es “Global Green City”

También ha destacado el papel “clave” que juegan las ciudades en este sentido ya que concentran a la mayoría de la población mundial y generan la gran parte de gases de efecto invernadero.
Este viernes, en torno a las ocho de la tarde (hora de Euskadi) el comité evaluador ha dado a conocer que la ciudad galardonada con el “Global Green City” ha sido Vitoria.

Antes de la partida hacia Etiopía, Urtaran había destacado en rueda de prensa a la participación en el foro que gestiona la organización sin ánimo de lucro Global Forum on Human Settlements, apoyada por Naciones Unidas, que ha celebrado su 14 edición. “Vamos con los deberes hechos y con la confianza de que en Vitoria estamos trabajando para ser una superciudad europea, de tamaño medio pero con una situación de ventaja respecto a las políticas de sostenibilidad, en materia social, de calidad de vida y económica”,  señaló entonces Urtarán.

Se trata de un  que, anteriormente,  han recibido ciudades como Vancouver, Viena, Yokohama y Nantes, entre otras.

EFE
dgg/rmv




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com