CONAMA MEDIOAMBIENTE

Vitoria presentará en Conama sus últimos avances en materia medioambiental

Conama2020

Vitoria presentará la próxima semana en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama) de Madrid los últimos avances de la ciudad en materia medioambiental, tanto en gestión de residuos, como en urbanismo táctico, reutilización de residuos industriales y ecodiseño.

La capital alavesa dará a conocer su proyecto “Green Deal”, basado en la economía verde, la cohesión social y la protección del entorno natural de la mano de prestigiosos científicos e investigadores, que darán cuenta de varias de las iniciativas que el Ayuntamiento está llevando a cabo en aspectos relacionados con la eficiencia energética, la salud y el cambio climático.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha destacado este viernes el papel “referente en políticas medioambientales” que juega la capital alavesa gracias a la labor de los técnicos municipales, la implicación de las empresas y universidades por la economía verde y el compromiso de la ciudadanía por el cuidado del planeta.

Gestión de residuos

La capital alavesa ha sido seleccionada para participar este próximo lunes día 31 como una de las cinco ciudades con un “mejor proyecto de experiencia municipal en la gestión de residuos” por el plan de recogida de voluminosos y por el proyecto de economía circular Birgurpil.

El martes 1 de junio el Ayuntamiento explicará un estudio que concluye que el 58 % de los residuos que ahora no se aprovechan en los polígonos industriales de Vitoria podrían reutilizarse en los procesos productivos.

Ese mismo día se conocerá el nombre de la empresa ganadora del concurso de Ecodiseño organizado en Conama con el que se premia a los proyectos más destacados en materia de diseño con objetivos de sostenibilidad y ambientales y al que optan cuatro empresas vitorianas que están entre las ocho finalistas.

El alcalde, Gorka Urtaran, participará ese día en un coloquio con los primeros ediles de Madrid, Zaragoza y Valladolid bajo el título “La recuperación que queremos desde las ciudades” y, a su término, medios de comunicación firmarán un Pacto por el Clima con el que rubricarán su compromiso con el proyecto “Green Deal”. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com