Violentos tornados en EEUU provocan 35 muertos

TORNADOS DESASTRE

Violentos tornados en EEUU provocan 35 muertos

Violentos tornados en EEUU provocan 35 muertos

Al menos 35 personas han fallecido desde el domingo en seis Estados del centro y sur de Estados Unidos debido a violentos tornados que mantienen en alerta a las zonas afectadas y al este del país desde Misisipi hasta Nueva York, han informado medios locales.

Más de un tercio de la población del país está amenazada por los intensos tornados desde hace 3 días.

Los estados más afectados han sido Arkansas, Oklahoma, Iowa, Misisipi, Alabama y Tennessee.

En la jornada de ayer, la alerta se extendió a la costa este, a los estados de Georgia y a las Carolinas, pero ya en la madrugada el Servicio Meteorológico de Estados Unidos rebajó la gravedad de la amenaza de fuertes tormentas para la zona comprendida entre Misisipi y Nueva York.

Aún se contempla el riesgo en zonas del sur y de la costa este del país, según los meteorólogos.

Los fuertes tornados han dejado a su paso muerte y destrucción, con al menos 35 fallecidos, viviendas arrasadas, y cortes eléctricos generalizados.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha emitido una serie de recomendaciones ante la eventualidad de un tornado: buscar un lugar seguro, contar con aparatos de televisión y radio a pilas para estar informado de los avisos de emergencia y tener provisiones de baterías, medicamentos básicos, agua y comida no perecedera.

Además, se aconseja usar calzado fuerte, pantalones largos y camisas o chaquetas de manga larga y evitar el contacto con cables de electricidad caídos. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com