VIETNAM COLMILLOS

Escondía 2.748 kilos de colmillos de elefante en un camión de fruta

Escondía 2.748 kilos de colmillos de elefante en un camión de fruta Escondía 2.748 kilos de colmillos de elefante en un camión de fruta. EFE

La Policía de Vietnam se incautó este fin de semana de 2.748 kilos de colmillos de elefantes africanos que un camión transportaba desde el sur del país hasta Hanoi, en el norte, informan hoy los medios locales.

La confiscación de la carga, escondida entre frutas, se produjo en la provincia de Thanh Hoa, situada a unos 130 kilómetros al sur de Hanoi, indicó el diario Tuoi Tre.

El conductor del vehículo, un vietnamita de 36 años, ha sido detenido y los análisis del laboratorio de la Academia Vietnamita de Ciencia y Tecnología han confirmado que el contrabando interceptado es marfil africano.

Aunque Vietnam tiene prohibido el comercio de marfil (desde 1992), es uno de los principales mercados de productos de marfil por su valor decorativo y medicinal, afirma la ONG Save de Elephants, que recuerda que el país es un “concurrido” paso de colmillos que se trafican de África a otras partes de Asia.




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com