VIETNAM TIFÓN

Vietnam evacúa a miles de personas ante la llegada de la tormenta Goni

Miles de evacuados en Vietnam por la tormenta Goni. EFE/EPA/STR

Las autoridades de Vietnam ordenaron este miércoles la evacuación de miles de personas en el centro del país ante la próxima llegada de la tormenta tropical Goni, debilitada tras provocar al menos 20 muertes en Filipinas.

Goni, que será la décima tormenta tropical que golpea este año las costas vietnamitas, avanza en el mar de China Meridional hacia el centro y el sur del país, a donde llegará este jueves arrastrando vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según el servicio meteorológico de Vietnam.

Las autoridades de las provincias afectadas han prohibido que los barcos pesqueros salgan a faenar, han cerrado las playas a los turistas y han comenzado la evacuación de al menos 20.000 personas en zonas donde hay riesgo de aludes de tierra, indicó el portal VNExpress.

El temporal volverá a afectar en algunas de las regiones más dañadas en un trágico mes de octubre, con más de 235 muertos y desaparecidos como consecuencia de cuatro tormentas consecutivas.

El tifón Molave, la semana pasada

La última fue el tifón Molave, que la semana pasada provocó al menos 39 muertos y 44 desaparecidos, según el Centro de Gestión de Desastres vietnamita.
Las tormentas y desprendimientos de tierra quitaron la vida a 132 personas en Vietnam en 2019, una cifra muy inferior a la que se prevé para este año, en que Vietnam ha sufrido ya nueve grandes tormentas. EFEverde

 

Te puede interesar:

 

Filipinas, tras el huracán Goni, se prepara para un nuevo tifón

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com