#ReciclaVidrioXTortell, una iniciativa que cambia vidrio por roscón de reyes

RECICLAJE VIDRIO

#ReciclaVidrioXTortell, una iniciativa que cambia vidrio por roscón de reyes

#ReciclaVidrioXTortell, una iniciativa que cambia vidrio por roscón de reyes Imagen de un roscón de Reyes / EFE/Iván Mejía

Ecovidrio repartirá el próximo 4 de enero en el barrio de Gràcia en Barcelona un roscón de Reyes a cada ciudadano que recicle 3 botellas -el equivalente a un kilogramo de vidrio-, dentro de su iniciativa #ReicicleVidreXTortell.

La entidad pretende distribuir hasta 2000 roscones de Reyes con el fin de concienciar sobre la “importancia del reciclaje de vidrio durante Navidad”.

Los meses de diciembre y enero son “claves” en el consumo de vidrio y suponen casi un 20 % del reciclado total de un año, según informa Ecovidrio en un comunicado.

Ecovidrio colaborará en esta campaña con la Fundación Mauricio Garrigou, que trabaja para dar a niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad ateniendo a sus necesidades específicas.

Ejemplo de los roscones de Reyes que se repartirán en Barcelona / Imagen cedida/ EFE

Ejemplo de uno de los roscones de Reyes que se repartirán en Barcelona / Imagen cedida/ EFE

Cerca de 140.000 toneladas en Navidad

En la Navidad de 2017 -entre diciembre y enero-, se reciclaron más de 138.000 toneladas de vidrio en España.

En total, en 2017 se alcanzaron las 789.235 toneladas de vidrio reciclado, una media de 16,9 kilogramos por habitante, lo que equivale a 64 envases por persona.

Reciclaje en Cataluña

Por su parte, en Cataluña la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde ha alcanzado en este 2018, -hasta el mes de noviembre-, las 148.021 toneladas, lo que supone un 5,5 % de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com