LINCE IBÉRICO CLM

Vídeo de los cachorros de lince nacidos en los Montes de Toledo

  • Se trata de los primeros linces nacidos en libertad en esta zona de Castilla La Mancha en los últimos 30 años, tras la reintroducción de varias hembras del proyecto LIFE+Iberlince

EFEverde. - Los cuatro cachorros de lince ibérico nacidos en libertad en los Montes de Toledo esta primavera, por primera vez en 30 años, han sido grabados por agentes ambientales de Castilla La Mancha jugando entre ellos, mientras su madre, Keres, los observa atentamente.

Fuentes del proyecto LIFE+Iberlince informaron a EFEverde de que la lince Keres nació en el centro de reproducción de Zarza de Granadilla (Cáceres) y fue puesta en libertad en Castilla La Mancha en enero de 2015.

El responsable del proyecto Iberlince en WWF España, Ramón Pérez de Ayala, señaló tras nacer los cachorros que se trataba de un “hito” en la conservación del lince ibérico, y era fruto del enorme esfuerzo de todas las personas implicadas en su reintroducción en los Montes de Toledo.

Proyecto Iberlince

El proyecto LIFE+Iberlince liberó los ocho primeros ejemplares de lince ibérico- Keres, Kea, Karma, Jabillo, Kentaro, Kahn, Kendo y Kuna- en los Montes de Toledo, como parte de los esfuerzos para recuperar los territorios históricos del felino más amenazado del planeta.

El pasado 4 de mayo se confirmó que Kuna, nacida en 2013 en el centro de reproducción de Silves (Portugal) y liberada también en esa zona castellanomanchega, había tenido otra camada, según se comprobó al hacer una revisión rutinaria de las cámaras de foto trampeo situadas en la zona.

Se trata de los primeros linces nacidos en libertad en esta zona de Castilla La Mancha en los últimos 30 años, tras la reintroducción de varias hembras del proyecto LIFE+Iberlince

EFEverde

 




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com