MEDIOAMBIENTE CINE

VI edición de AWFF lanza hoy sus convocatorias de largometrajes y guiones

film Another Way Film Festival abre la convocatoria para su sexta edición.

La VI edición de Another Way Film Festival (AWFF), el certamen de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid, ha abierto hoy el plazo para participar en sus convocatorias de largometrajes y guiones, que permanecerá en vigor hasta el próximo seis de julio.

Según el comunicado distribuido este lunes por AWFF, la muestra se celebrará del 22 al 25 de octubre y seleccionará, en el caso de los largometrajes, películas en formato documental mientras que, en el de los guiones, podrán ser tanto de carácter documental como ficción.

En ambas convocatorias el tema de fondo debe girar “en torno al progreso sostenible y sus tres pilares: social, económico y medioambiental”.

El concursoGuiones por el cambio será patrocinado por tercer año por El Gatoverde producciones, con objeto de fomentar e impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales “centrados en la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones hacia un mundo más sostenible”.

El premio: financiación

Los participantes podrán presentar un máximo de dos guiones por persona y el proyecto ganador recibirá financiación para su desarrollo, además de una mentoría especializada de cuatro meses a cargo de la guionista y profesora de cine Lola Mayo.

La programación de esta sexta edición contará con dos secciones: Oficial, en la que pueden participar películas inéditas en Madrid producidas desde 2018 que optarán al premio del Jurado, e Impacto, para las realizadas desde 2016 y sin necesidad de que sean inéditas.

Las producciones de la sección de Impacto serán elegidas en función de su “especial interés para mostrar y debatir entre los asistentes y los expertos medioambientales”.

En ambas secciones, los documentales deberán durar entre 60 y 90 minutos y optarán a un premio del Público. EFEverde

 




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com