LETIPharma premia un estudio sobre la Leishmania

PREMIO LETIPHARMA

Un veterinario vigués gana el primer Concurso de Casos Clínicos de LETIPharma

Un veterinario vigués gana el primer Concurso de Casos Clínicos de LETIPharma Jaime Grego entrega el primer premio al veterinario vigués Marcos Fernández Monzón. EFE

Marcos Fernández Monzón, facultativo del Centro Veterinario Navia de Vigo, ha sido el ganador de la I Edición del Concurso de Casos Clínicos convocado por LETIPharma gracias a un trabajo presentado bajo el título "¿Leishmania o Burkholderia cepacia? ¿Cuál es la culpable?".

El jurado ha valorado la aportación de Fernández Monzón a la medicina veterinaria, y ha destacado la originalidad y calidad científica del trabajo a la hora de premiar la propuesta del vigués, ya que el tribunal que ha tenido que escoger entre 44 casos clínicos, de los cuales 21 han tratado la leishmaniosis y los otros 23 la dermatología.

Además del primer premio, dotado con 1.200 euros, también fueron reconocidos los trabajos de Alicia Cózar Fernández, del Centro Veterinario Músicos de Madrid, autora del caso ‘Uso de oclacitinib en Síndrome de Well’s’, que obtuvo el segundo premio; y el de Eva Molina Guillén, del Centro Veterinario Fénix de Benalmádena, que recibió el tercer premio por su trabajo ‘Dermatitis exfoliativa ulcerativa: ¿Leishmania o algo más?’.

Además de los tres trabajos premiados, los diez casos clínicos finalistas seleccionados por el jurado serán recopilados en una publicación monográfica que podrán adquirir los veterinarios interesados.

Concurso de Casos Clínicos Letipharma

Así, LETIPharma, pretende contribuir “al avance y difusión científica, apoyando la profesión veterinaria desde la ciencia y la clínica de calidad”, dijo Jaime Grego, presidente de los Laboratorios LETI.

LETIPharma es una empresa biofarmacéutica internacional de capital español, dedicada a la prevención, cuidado, diagnóstico y tratamiento de diversas condiciones derivadas del sistema inmune. EFEverde




Secciones:        
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com