FORO IBIZA

Vertidos, plásticos y hábitats en el foco del Foro Marino

Una barca de pesca faena frente a las costas de Ibiza, en una foto de archivo. Archivo EFE

Madrid, 4 nov (EFE).-Reducir los vertidos, ayudar a eliminar los plásticos de un solo uso y elevar la protección de los hábitats litorales en base a la responsabilidad compartida destacan entre los temas que, desde este jueves 5 y durante dos días, se abordarán en el II Foro Marino de Ibiza y Formentera.

El Foro es una iniciativa que nació en 2019 impulsada por representantes del sector privado y ambiental para favorecer la corresponsabilidad “por la salud de nuestros mares”, explica la directora de Ibiza Preservatión en una tribuna en EFEverde.

“Alejado del esquema de puro patrocinio” el Foro Marino busca la implicación de líderes de empresas y e instituciones y poner sobre la mesa buenas prácticas para aplicar en las Pitiusas interpelando a los más de treinta panelistas sobre “cómo asumimos cada uno de nosotros”, empresa, ONG, estudiantes o administraciones, “nuestra parte de responsabilidad” en la construcción de alternativas.

Entre los expertos, destacan oceanógrafos como Carlos Duarte, de la expedición Malaspina; Enric Sala, creador del programa Pristine Seas de National Geographic, que impulsa la creación de reservas marinas integrales en todo el mundo y la doble medallista olimpica Theresa Zabell.

La problemática derivada de los vertidos de aguas negras de las barcas de recreo cerca de la costa o cómo se integra la sostenibilidad en las practicas empresariales, más allá de las “clasicas, y siempre necesarias acciones de filantropía” serán otras de las cuestiones clave.

La tribuna completa esta disponible para su lectura y descarga en efeverde.com de EFE360 de la Agencia EFE. EFE
al

Foro Marino de Ibiza y Formentera: Corresponsabilidad por la salud de nuestro mar.Por (*) Sandra Benbeniste




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com