MEDIOAMBIENTE VERTIDOS

Denuncian el vertido de neumáticos al río Guadiana a su paso por Mérida

EFE/CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA

Alrededor de 80 neumáticos usados han sido arrojados al río Guadiana a su paso por Mérida, según ha denunciado este martes la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), que ya ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.

Los neumáticos, la mayoría de camiones, así como tres chasis de motocicletas, han sido localizados a unos 200 metros de la barrera fija de Tijeras por operarios que realizan labores de prevención del camalote, merced también a la bajada del nivel de agua del río de los últimos días.

Los operarios ya están procediendo a la retirada de todos estos objetos y los neumáticos serán trasladados a un centro autorizado de gestión.

Fuentes de la CHG han anunciado que reforzarán la vigilancia en esta zona debido a “la gran cantidad de vertidos que se vienen detectando” y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que evite y denuncie este tipo de actuaciones. EFEverde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com