RESIDUOS PELIGROSOS

Investigan un vertedero con amianto junto a un hospital

  • La Consejería de Medio Ambiente asegura desconocer el origen de los residuos

Investigan un vertedero con amianto junto a un hospital Imagen de archivo del vertedero de Arico (Tenerife). EFE/Cristóbal García

EFEverde.- La Junta de Andalucía ha abierto un expediente sancionador por un vertedero incontrolado con amianto situado a escasos metros del hospital Infanta Elena de Huelva, ha informado el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.

A preguntas de los periodistas, Fiscal se ha referido a la denuncia por el vertedero presentada por IU ante la Fiscalía de Medio Ambiente y el Seprona, y ha precisado que el expediente de la Junta al responsable de la empresa se abrió con anterioridad.

Todo tipo de residuos

El vertedero, repleto de todo tipo de residuos, además del amianto, está situado en el solar donde se ubicó la extinta empresa Coinfasa, junto a la carretera N-431, que une Huelva y San Juan del Puerto (Huelva).

Fiscal ha dejado claro que la Consejería de Medio Ambiente actúa “cuando se tiene constancia de alguna actuación que no se corresponde con la normativa vigente”.

En este sentido, ha precisado que “había noticias de irregularidades, se ha abierto ya un expediente sancionador y, siguiendo los trámites reglados, se está actuando, por lo que los responsables recibirán la sanción y la obligación de llevar esos residuos a un vertedero que pueda albergarlos”.

Sobre el origen del amianto

El consejero ha dicho que se desconoce la procedencia de los residuos, mientras que IU apunta a que puedan provenir presuntamente del derribo del edificio de Fripesa, en el Parque de Zafra, que llevó a cabo el Ayuntamiento de Huelva.




Secciones:            
Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid