PREMIOS SOSTENIBILIDAD

La Verdad, El País TV y La Lupa Sónica ganan los I Premios de Sostenibilidad de Orange

Primera edición de los Premios Periodismo y Sostenibilidad de Orange. EFE

Los trabajos periodísticos de Miguel Ángel Ruiz (La Verdad), de Luis Manuel Rivas (El País TV) y de Maite Pérez y Xaviera Torres (La Lupa Sónica) figuran entre los galardonados este miércoles durante la primera edición de los Premios Periodismo y Sostenibilidad de Orange.

Este certamen, dirigido a profesionales del periodismo en España, tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos periodísticos relacionados con el desarrollo sostenible en favor del medio ambiente y la inclusión para mejorar la vida de las personas, donde la innovación y la tecnología “juegan un papel fundamental”.

En la categoría de medios escritos ha resultado ganador el trabajo ‘Hidrógeno verde al rescate del Mar Menor’ elaborado por Miguel Ángel Ruiz de La Verdad y los finalistas han sido ‘Objetivo: crear el mapa  de los animales que aún nos quedan por descubrir’ de Adeline Marcos (Agencia SINC) y ‘Tercer paisaje: los hierbajos del asfalto salvarán el planeta’ de Lucía Mos (Yorokobu).

‘Mangas Verdes’ de Efeverde, uno de los finalistas

Dentro de la categoría audiovisual el vencedor ha sido ‘El reloj del cambio climático en Europa’ de Luis Manuel Rivas (El País TV) y como finalistas han quedado el programa de radio ambiental ‘Mangas Verdes’ de Efeverde (dirección de periodismo ambiental de la Agencia Efe), presentado por el periodista Pedro Pablo García May, y ‘La Radio del Somormujo’ de José David Muñoz Fernández.

‘La Lupa Sónica: ¿Cómo de hondo es el océano?’ de Maite Pérez y Xaviera Torres ha resultado el trabajo ganador en la categoría de nuevos formatos, mientras que los finalistas han sido ‘Planeta Mauna Loa’ de Tania Alonso Cascallana y Juan Fernández González, responsables de esta newsletter semanal sobre medio ambiente, y ‘Light for Humanity: Cambiando el mundo. El futuro del Amazonas’ de Débora Álvarez del Arco. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com