MENORCA MEDIOAMBIENTE

Veraneante suiza inicia una campaña para limpiar las playas de Menorca

Veraneante suiza inicia una campaña para limpiar las playas de Menorca Vista general de la playa de Cala en Porter (Alaior), en Menorca. EFE/David Arquimbau/ARCHIVO

La adolescente suiza Ariana Wanvig-Dot, veraneante en Menorca, ha iniciado una campaña de concienciación para contribuir a la limpieza de las playas con el nombre "4Menorca", que cuenta con el respaldo del Consell de Menorca.

Ariana Wanvig-Dot veranea en Menorca desde hace años y por este motivo ha decidido emprender en la isla este proyecto para mostrar a residentes y turistas una manera fácil de limpiar las playas.

La campaña emprendida por la joven comenzará mañana con una acción en la playa de La Vall, en Ciutadella.

La iniciativa consiste en que cada persona recoja cuatro desechos encontrados en el arenal y cuando finalice la jornada el servicio insular de limpieza de playas recopilará las bolsas llenas de residuos.

Residuos en las playas

La estudiante confía en que este proyecto ayude a concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de preservar y mejorar el medio ambiente, así como que la gente se acostumbre a recoger residuos que encuentre en las playas.

La idea de Ariana Wanvig-Dot es extender la campaña de concienciación por todas las playas de Menorca. EFEverde

 

 




Secciones:                
efeverde
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com