PROSPECCIONES PETROLÍFERA

Vecinos se concentran contra las prospecciones de gas en la Costa del Sol

Málaga, 28 jun (EFE).- Miembros del Movimiento Ciudadano contra las Prospecciones de Hidrocarburos en la Costa del Sol han participado hoy en una concentración en la localidad malagueña de Fuengirola para exigir que se anulen las prospecciones de gas en esta zona por el impacto y los riesgos que suponen.

El acto de hoy se suma a otras iniciativas anteriores como una cadena humana, una recreación de un vertido de chapapote en Mijas o recogidas de firmas, ha informado a Efe Librada Moreno, miembro de este colectivo.

El objetivo es concienciar a la población “de las consecuencias que puede tener una perforación a 1.600 metros de profundidad a ocho kilómetros de la costa”, ha añadido Moreno.

Ha apuntado que el Gobierno podría aprobar en agosto un aplazamiento de las prospecciones “que se debería sólo a la cercanía de las próximas elecciones”, aunque este colectivo reclama la anulación definitiva.

También ha criticado que la declaración de impacto ambiental no incluya un estudio sismológico pese a ser ésta una zona de alta actividad sísmica, y después de que recientemente se registrara en el mar de Alborán un terremoto de magnitud 4,2. EFE

jlp/ja




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com