Vecinos de La Adrada agrupados en el colectivo “Espacio Vecinal de La Adrada” han pedido al alcalde de la localidad abulense que anulen lo que califican como “el tarifazo”, la subida del agua potable , cuando se trata de un bien esencial.
En un comunicado reprochan al edil que no revierta esta subida cuando en plena crisis “se ha puesto de manifiesto la importancia del agua, en tanto que su disponibilidad es fundamental para la vida, la higiene personal y doméstica, y en consecuencia, para la salud”.
En este contexto, se pide al ayuntamiento que aborde las siguientes iniciativas para conseguir que la provisión de los servicios del ciclo integral urbano del agua sirvan para satisfacer las necesidades sociales de la ciudadanía y sean coherentes con el derecho humano al agua y al saneamiento:
– Anular el incremento de un 2,9% correspondiente a la piscina municipal abonando las deudas de esa instalación por otras partidas del ayuntamiento, mostrando coherencia y sensibilidad con la situación actual.
– Aportar claridad al canon concesional dedicando los ingresos a mejorar la calidad del agua, de su captación, potabilización y distribución a la ciudadanía.
– Favorecer la democratización sobre el control y participación ciudadana en la gestión del agua.