NUCLEAR TURISMO

Vandellòs quiere atraer el turismo interesado en la energía nuclear

Vandellòs quiere atraer el turismo interesado en la energía nuclear Vista aérea de Vandellós. EFE

EFEVERDE.- Vandellòs quiere atraer turismo interesado en la energía nuclear a través de la marca Terres de Mestral, impulsada por el Midit, la mancomunidad formada por los municipios de Vandellós, Tivissa y Pratdip, informa el consistorio de Vandellòs i l'Hospitalet.

Terres de Mestral ofrecerá el producto “Turismo nuclear” con la intención de atraer turistas, estudiantes, investigadores y profesionales interesados en los temas de energía nuclear.

Una de las propuestas pensadas para este tipo de público es, por ejemplo, la visita a Vandellòs I, que acoge el Centro Tecnológico Mestral y donde se informa del desmantelamiento de instalaciones nucleares y radiactivas y de la gestión de los residuos que se generan.

Terres de Mestral pretende integrar los atractivos de los tres municipios en tres ejes: el turismo activo y deportivo, turismo cultural y enogastronómico y turismo nuclear y educativo.

Alrededor de estos ejes se organizarán diversas actividades y propuestas para los diferentes públicos potenciales.

El trabajo se enmarca en el Plan Estratégico MIDIT 2020 y el proyecto “Competitividad y Diversificación económica en el territorio de la MIDIT: Reinventando el futuro II”, financiado por el Servicio de Ocupación de Cataluña, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo.

El proyecto se ha realizado con la colaboración de INSETUR-Universidad de Girona, mediante visitas de conocimiento al territorio y la participación de agentes públicos y privados. EFEverde




Secciones: