Vandellòs quiere atraer el turismo interesado en la energía nuclear

NUCLEAR TURISMO

Vandellòs quiere atraer el turismo interesado en la energía nuclear

Vandellòs quiere atraer el turismo interesado en la energía nuclear Vista aérea de Vandellós. EFE

EFEVERDE.- Vandellòs quiere atraer turismo interesado en la energía nuclear a través de la marca Terres de Mestral, impulsada por el Midit, la mancomunidad formada por los municipios de Vandellós, Tivissa y Pratdip, informa el consistorio de Vandellòs i l'Hospitalet.

Terres de Mestral ofrecerá el producto “Turismo nuclear” con la intención de atraer turistas, estudiantes, investigadores y profesionales interesados en los temas de energía nuclear.

Una de las propuestas pensadas para este tipo de público es, por ejemplo, la visita a Vandellòs I, que acoge el Centro Tecnológico Mestral y donde se informa del desmantelamiento de instalaciones nucleares y radiactivas y de la gestión de los residuos que se generan.

Terres de Mestral pretende integrar los atractivos de los tres municipios en tres ejes: el turismo activo y deportivo, turismo cultural y enogastronómico y turismo nuclear y educativo.

Alrededor de estos ejes se organizarán diversas actividades y propuestas para los diferentes públicos potenciales.

El trabajo se enmarca en el Plan Estratégico MIDIT 2020 y el proyecto “Competitividad y Diversificación económica en el territorio de la MIDIT: Reinventando el futuro II”, financiado por el Servicio de Ocupación de Cataluña, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo.

El proyecto se ha realizado con la colaboración de INSETUR-Universidad de Girona, mediante visitas de conocimiento al territorio y la participación de agentes públicos y privados. EFEverde




Secciones: