TURISMO SOSTENIBLE

El Valle del Ambroz recibirá el Premio Destino Europeo de Excelencia en FITUR

Imagen del Valle del Ambroz, donde se sitúa la localidad de Abadía (Cáceres), cuyo término municipal pertenece íntegramente a la red Natura 2000. Foto: JJ Guillén (EFE) Archivo EFE

Plasencia (Cáceres)  (EFE).- La comarca cacereña del Valle del Ambroz recibirá el Premio EDEN -Destinos Europeos de Excelencia- por su oferta de turismo de salud y de bienestar en el marco de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020.

Según ha informado el grupo de acción local DIVA, la entrega del galardón tendrá lugar el jueves, 23 de enero, a las 16 horas en el stand de Turespaña.

Posteriormente, el destino extremeño participará en la Gala Europea de Entrega de los Premios que organizará la Comisión Europea en Bruselas en abril de 2020.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elegido a la comarca cacereña del Valle del Ambroz como destino ganador de los Premios EDEN por su oferta de turismo de salud y de bienestar.

Estos galardones buscan atraer la atención sobre aquellos destinos emergentes cuyo desarrollo es acorde a los principios de sostenibilidad social, cultural y ambiental.

En esta novena edición, la Comisión Europea, junto con las instituciones nacionales de turismo, ha decidido poner en valor el turismo de salud y de bienestar.

Los destinos candidatos han presentado proyectos que ofrecen experiencias turísticas auténticas y desarrollan una gestión social, cultural y ambiental sostenible con esta temática como base principal.

Tras analizar las candidaturas recibidas, la Secretaría de Estado de Turismo ha determinado que el destino ganador sea “Valle del Ambroz, destino de Salud y Bienestar”, formado por los municipios extremeños de Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro. EFE
epd/fap




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com