joven con bicileta

Un hombre pasea con su bicicleta (Imagen de archivo). EFE/Jorge Zapata

CAPITALES CONTAMINACIÓN

Valladolid pide usar la bici o el transporte público por alta contaminación

Publicado por: Redacción EFEverde 9 de marzo, 2017 Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha instado hoy a los vecinos a que usen el transporte público o la bicicleta tras registrarse ayer un episodio de contaminación atmosférica por aumento del dióxido de nitrógeno, que ha llevado a activar la situación preventiva, ya que se prevé que vaya en aumento.

A través de un comunicado, el Consistorio vallisoletano ha explicado que ayer se llegó a los 187 microgramos por metro cúbico de aire en las estaciones del Arco Ladrillo, a las 20.00 horas de hora solar; que aunque no superan el umbral de calidad del aire situado en los 200 microgramos si obligan a activar una situación preventiva.

Está previsto un aumento de la contaminación

Para anticiparse a un posible incremento que llevaría a activar la situación dos, de superarse esos 200 microgramos por metro cúbico de aire, el Ayuntamiento ha instado a que se use el transporte público o la bicicleta.

La situación dos de contaminación, conocida como aviso, conllevaría la restricción del tráfico en el casco histórico de la ciudad, según las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que el dióxido de nitrógeno puede provocar reacciones inflamatorias en el pulmón y reacciones asmáticas.

El Consistorio vallisoletano ha avanzado que se prevé un incremento de la contaminación por dióxido de nitrógeno a lo largo de la semana, asociado a la evolución de las condiciones meteorológicas. Efeverde

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo