TIEMPO LLUVIAS

Las lluvias dejan hasta 285 l/m2 en el sur de la provincia de Valencia

Las lluvias dejan hasta 285 l/m2 en el sur de la provincia de Valencia Valencia, las lluvias dejan hasta 285 l/m2 en el sur de la provincia. EFE/Javier Etxezarreta

Valencia, y concretamente la comarca de la Safor, ha recogido desde la tarde de ayer, en doce horas, hasta 285,2 litros por metro cuadrado en la localidad de Rótova; 213,4 en Barx; 144,2 en Villalonga; y 123,2 en Pinet.

 

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona de sierra del interior de la comarca de la Safor, en el sur de la provincia de Valencia, la intensidad de precipitación ha sido torrencial durante la pasada noche y esta madrugada.

Así, Aemet precisa que de los 213,4 litros por metro cuadrado registrados en Barx, 95,6 cayeron en solo una hora, entre las 23.10 y las 0.10 horas.

Sin embargo, en el litoral de la comarca de la Safor, a 10 kilómetros en línea recta de los lugares con más de 200 litros acumulados, la precipitación es “notablemente inferior”, según Aemet, ya que en la playa de Oliva solo se han registrado 23,5 litros por metro cuadrado.

El litoral sur de la provincia de Valencia está en alerta roja con posibilidad de que las lluvias dejen hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas y 60 en una hora. En el interior sur de Valencia, litoral norte de Alicante y litoral norte de Castellón se ha activado la alerta naranja.

Por su parte, el servicio 112 de la Comunitat Valenciana ha informado de que, hasta el momento, la única incidencia de que se tiene constancia es la movilización de bomberos y Guardia Civil para rescatar un vehículo atrapado en el camino Carril de Palma, en Gandía. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com