Valencia celebrará un "finde" de emprendimiento verde con el segundo Greenweekend

EMPRENDIMIENTO VERDE

Valencia celebrará un “finde” de emprendimiento verde con el segundo Greenweekend

Valencia celebrará un Archivo

Madrid(EFEverde).- Todos los emprendedores con intención de lanzar un modelo de negocio sostenible o simplemente con una idea innovadora para cuidar el medio ambiente, tienen una cita con la II edición de Greenweekend que se celebrará en Valencia del 21 al 23 del próximo mes de noviembre.

Se trata de un fin de semana “verde” que busca fomentar el emprendimiento ecológico y constituye “una experiencia increíble, un entorno donde las ideas cobran vida y las personas se convierten en aliados y amigos”, ha asegurado la ganadora de la pasada edición valenciana, Marta García, que consiguió gracias al congreso “dar forma y poner en marcha” su proyecto de compra/venta de ropa de segunda mano.

La Concejalía de Juventud de la capital del Turia será la encargada de acoger a varias decenas de emprendedores que se sumarán así a los más de 250 participantes que han logrado reunir las siete convocatorias anteriores -en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huelva y Murcia- así como a la veintena de proyectos de este tipo que han podido crecer durante estos fines de semana.

Tras la presentación de ideas se votará y formará equipos para desarrollar su trabajo “con la ayuda de mentores y charlas de formación sobre modelos de negocio, financiación y presentación de proyectos”, según ha explicado la organización, que este año cuenta con la colaboración de la consultoría ambiental Asociación Geoinnova.

Una vez seleccionadas las ideas finalistas, el jurado decidirá los modelos de emprendimiento ganadores en función de “la presentación de la idea, su dimensión ambiental o social y el corazón teórico del que parte”, entre otros factores.

“Creemos firmemente que el futuro pasa por transformar las empresas para que sean viables y sostenibles”, han explicado los creadores del Greenweekend y gestores del portal de empleo ambiental Enviroo, y por eso “queremos ayudar a los emprendedores a través de la innovación, el networking, el optimismo y la colaboración”.

En la iniciativa colaboran EFEverde y EFEempreden de la Agencia EFE. EFEverde

bzs/ppm




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com