BALONCESTO VALENCIA

Valencia Basket practica la economía circular y recicla su material

Imagen cedida por Valencia Basket de sus bolsas recicladas. EFE

La economía circular llega al Valencia Basket que presentó este viernes un proyecto de reciclaje y reconversión en bolsas el material que ya no vende en sus tiendas oficiales, objetivo que ha logrado gracias a una empresa que ofrece soluciones integrales y sostenibles.

Se trata de la empresa HMY, conocida comercialmente en España como Yudigar, que ofrece que soluciones integrales en este campo en todo el mundo y la colaboración, además de reducir residuos, tiene también una vertiente solidaria.

La economía circular en el Valencia Barket

Según detalló el Valencia Basket, el proceso se inicia con la selección y la retirada del material sobrante en los puntos de venta, que se manda a “un gestor de residuos”

“Allí se ocupan de separar los diferentes tipos de materiales y certificar que se les va a dar una segunda vida. Después, con unas máquinas especiales, se trituran las bufandas y el resto de prendas. Con el resultado se fabrica un nuevo tejido que el club ha decidido convertir en bolsas”, señaló la entidad.

El Valencia explicó que este será “el primero de una colección de nuevos productos reciclados, transformando así los residuos en nuevos recursos”.

El club añadió que con esta iniciativa quiere reafirmarse “en la idea de la empresa colaboradora de generar un impacto positivo en la sociedad” y remarcó que la iniciativa y ofrece “un ejemplo de la voluntad de apostar por la sostenibilidad y cuidar el planeta”.

Reciclar y reutilizar

El proyecto, con marca ‘re.vita by HMY’, tiene el sello ‘retailoop’ con el que se certifica que “se han valorizado residuos para transformación en nuevos recursos”.

Además, el club explicó que para todo el proceso se ha contado con la colaboración de la Fundación San Ezequiel Moreno, que trabaja para la inserción de personas en situación de vulnerabilidad social y cuyos usuarios han realizado la confección y personalización de las nuevas bolsas.

Por cada bolsa que se compre en las tiendas oficiales, tanto en las físicas como en las no presenciales, uno de los ocho euros de su precio irá destinado a beneficio de la fundación. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com