Uruguay lanza un galardón para promover la eficiencia energética

ENERGÍAS RENOVABLES

Uruguay lanza un galardón para promover la eficiencia energética

Uruguay lanza un galardón para promover la eficiencia energética Archivo EFEverde

Montevideo (EFEverde).- Uruguay lanzó hoy en Montevideo la sexta edición del Premio Nacional de Eficiencia Energética, que tiene como objetivo promover, mediante el reconocimiento a organismos y empresas, la mejor utilización de los recursos y fuentes limpias de generación.

El lanzamiento contó con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse y la directora nacional de Energía, Olga Othegui.

Allí, la titular de la cartera ministerial señaló que este premio es uno de los caminos para “ampliar la matriz productiva y consolidar el desarrollo de la energía en todo el país” y que contribuye a la construcción de la “marca país”.

La edición 2015 estará compuesta por las categorías de Industria, Comercial y Servicios, Público, Edificaciones, Educación y Turismo.

Estas dos últimas son una novedad ya que será la primera vez que se premiará a la eficiencia energética en esos sectores.

El galardón se entrega desde el año 2009 y tiene como objetivo “reconocer aquellas iniciativas que tienen como finalidad alcanzar la eficiencia energética, mejorar la utilización de recursos y la competitividad de la economía nacional, así como reducir la emisión de gases de efecto invernadero”.

Aunque se trata de un proyecto del Ministerio de Industria, Energía y Minería, también es apoyado por otros ministerios, cámaras e instituciones.

Los ganadores de la edición 2015 se conocerán en el mes de noviembre, cuando se divulgarán los resultados y se realizará la ceremonia de entrega de premios. EFE

mef/rgm

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com