BIODIVERSIDAD ONU

Urkullu subraya ante la ONU el compromiso del pueblo vasco con el planeta

Recurso de archivo

Vitoria, 30 sep (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha comprometido a preservar el patrimonio natural de Euskadi en la Cumbre de la Biodiversidad organizada por Naciones Unidas, en la que ha participado este miércoles de manera telemática.

El lehendakari ha subrayado el compromiso del pueblo vasco con el planeta, “nuestro bien común”, ha dicho, ha informado el ejecutivo vasco.

“Nuestra convicción es firme. Asumimos la responsabilidad de preservar el legado que queremos para las futuras generaciones”, ha añadido.

Ha repasado la “Estrategia de Biodiversidad del País Vasco”, aprobada en 2016, que contempla acciones tanto en el ámbito local como global.

También ha recordado que Euskadi tiene un 23 % de superficie protegida y que cuenta con una línea de financiación específica destinada a las entidades locales para que puedan desarrollar proyectos en materia de protección de la biodiversidad.

En el ámbito global, el lehendakari ha comentado que el País Vasco preside la red de gobiernos regionales para el desarrollo sostenible, participa en el Comité Asesor de la ONU ante la Convención de Diversidad Biológica, y apoya los compromisos de la Declaración de Edimburgo. EFE

ep

 

EFEVerde

Lifewatercool http://www.lifewatercool.com




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com