LEY CLIMA

Uralde: es una gran noticia que la Ley de Cambio Climático llegue al Consejo

Archivo EFEverde

Madrid, 16 may (EFE).- El diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde ha valorado que la Ley de Cambio Climático se vaya a aprobar previsiblemente el próximo martes en Consejo de Ministros y ha dicho que hay que redoblar los esfuerzos y la ambición para evitar que la próxima pandemia sea la emergencia climática.

“Es una gran noticia que la Ley de Cambio Climático llegue al Consejo de Ministros, un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando”, ha afirmado en un comunicado López de Uralde, también presidente de la Comisión de Transición Ecológica en el Congreso.

Según este diputado, hay que seguir trabajando para aumentar la ambición para reducir las emisiones de gases y para acelerar la transición ecológica que necesita el sistema productivo.

“Detrás de esta pandemia está la emergencia climática, que nos puede llevar a situaciones más graves de la que estamos viviendo si no actuamos con contundencia”, ha señalado López de Uralde, para quien “la lucha contra el cambio climático no puede ser una víctima de esta crisis, sino que, al contrario, debe ser una prioridad”.

En este sentido, ha dicho que si no se “redoblan los esfuerzos y la ambición, la próxima pandemia será la emergencia climática. Nos va la vida en ello”. EFE

En 2040 adiós a los vehículos que no sean “cero emisiones”

La futura ley de cambio climático en 15 claves




Secciones: