EFICIENCIA ENERGÉTICA

UPTA pide Gobierno rápida puesta en marcha del fondo de eficiencia energética

UPTA pide Gobierno rápida puesta en marcha del fondo de eficiencia energética

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pide al Gobierno la urgente puesta en marcha del fondo de eficiencia energética y que puedan acceder al mismo todos los establecimientos comerciales.

En un comunicado, ha recordado que el Consejo de Ministros del pasado viernes, día 6, aprobó un Plan de medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficacia que, a pesar de que ya están incluidas en el Plan Nacional de Reformas Económicas, pueden acelerarse a partir de esta última decisión.

Una de ellas, ha señalado, es la de la aprobación de un Plan del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, por valor de 892 millones de euros, para reducir el consumo energético en edificios de uso residencial y no residencial.

Ha detallado que el Plan se propone subvencionar acciones encaminadas a la mejora de la eficiencia en edificios vinculados con la iluminación interior, instalaciones de frío comercial e industrial e instalaciones térmicas.

La UPTA ha confiado en que los pequeños establecimientos privados, tanto de comercio como de hostelería, puedan acceder en igualdad de condiciones a las ayudas y que no estén sujetas a las obras que se desarrollen en el conjunto de los edificios residenciales de los que forman parte.




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com