FOTOGRAFÍA AMBIENTAL

V upcycling de fotografía ambiental busca la complicidad de los más pequeños

V upcycling de fotografía ambiental busca la complicidad de los más pequeños Curro Rodríguez_Yerma_Fotografía ganadora de la pasada edición

La V edición del concurso de fotografía Upcycling que acaba de ser convocada  contará con una nueva categoría infantil, con el objetivo de "concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de un cambio hacia un modelo de consumo más sostenible y comprometido con el medio ambiente", han indicado sus impulsores.

Ecoembes, Ecoalf, así como el Centro Internacional de Fotografía y Cine EFTI organizan el certamen “Upcycling: cerrando el círculo” en el que premiarán aquellas imágenes que “ejemplifiquen de manera positiva y emocional el concepto de economía circular”. Para esta quinta edición se han convocado las dos categorías habituales: “fotografía” e “Instagram”, abiertas a “tanto profesionales como aficionados”; y, como novedad, se ha introducido una tercera modalidad pensada para los más jóvenes: “fotografía infantil”.
Dentro de la categoría “Fotografía”, cada participante podrá presentar un máximo de tres imágenes originales y que no deberán haber recibido ningún premio anteriormente, y el ganador recibirá un premio en metálico de 3.000 euros, el segundo finalista, otro de 2.000 euros y, el tercero, una beca formativa de 1.000 euros, que también percibirán los otros dos finalistas.

Para participar en la categoría de “Instagram” los concursantes deberán compartir en esta red social tantas fotografías como deseen con la etiqueta “#ConcursoUpcycling”.
Entre todas las imágenes compartidas, el jurado seleccionará un ganador, que recibirá un Smartphone y 1.000 euros en formación y, por otra, se otorgará una beca formativa de 1.000 euros a los autores de las dos fotografías más votadas por los usuarios de esta aplicación.

La complicidad de los más pequeños

La nueva categoría de “Fotografía infantil”, valorará las fotos enviadas por participantes de entre 10 y 14 años, que deberán presentar un máximo de tres imágenes realizadas “sin la ayuda de ningún adulto”.

El ganador y los dos finalistas recibirán una cámara fotográfica instantánea con diferentes accesorios valorados en 200,150 y 100 euros, respectivamente.

Las candidaturas podrán presentarse desde el 2 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2017, y se comunicará el fallo de la decisión el día 15 de diciembre de este mismo año.

Además, todas las fotografías finalistas se exhibirán en una exposición itinerante que comenzará en Madrid y recorrerá varias ciudades españolas, han añadido las entidades organizadoras de este concurso, que ahora exponen los trabajos ganadores de anteriores ediciones en la web de Ecoembes. EFE
mmt/al




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com